La Gestión del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización, convirtiéndose en una necesidad para las organizaciones que compiten en mercados dinámicos y competitivos. Se podría decir que entre sus principales componentes tenemos un conjunto de información, inteligencia y experiencia práctica que, adecuadamente gestionado, constituye la base de las cualidades diferenciadoras de las organizaciones de hoy, indicando de esta manera dos soportes básicos del conocimiento como lo son Los recursos humanos que intervienen en los procesos de producción o de soporte organizacional y La información manejada en dichos procesos, que capacita a estas personas a incrementar su formación o habilidades para el desarrollo de sus tareas. En la actualidad, las tecnologías de información permiten contar con herramientas que apoyan la gestión del conocimiento en las empresas, apoyando en la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información, junto con los sistemas diseñados para ayudar a hacer el mejor uso de ese conocimiento, siempre en mira del desarrollo productivo de la organización.
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