Para el buen desarrollo de la economía de un país, es necesario la implementación de proyectos de inversión, de esta manera se asegura el crecimiento sustentable de dicha economía. Lo que se busca entre otras cosas con estos proyectos es la minimización del riesgo y la maximización del beneficio considerando el entorno como elemento imprescindible para una buena planificación.
Es necesario que una empresa no solo produzca lo que exige la demanda, también debe darle gran importancia en que lo que produzca sea mejor que la competencia. Solo así podrán ser competitivas en el mercado. Se dice que toda empresa tiene 3 objetivos como los son supervivencia, rentabilidad y crecimiento. Si se desea lograr la rentabilidad se debe tener en cuenta lo siguiente:
1. LA CREACIÓN DE VALOR
2. LA EFICIENCIA DE LAS OPERACIONES
3. LA VENTAJA COMPETITIVA
Actualmente las economías más poderosas son aquellas que han logrado fortalecer el sector de la pequeña y mediana empresa. Para poder eliminar la improvisación y disminuir los riesgos los empresarios deben apoyarse en herramientas o técnicas para la formulación y evaluación de los proyectos.
El proceso de planificación estratégica tiene como principal objetivo la consecución de una ventaja competitiva, este atraviesa varias etapas o faces, partiendo del análisis de la empresa y su entorno, dándole respuestas a preguntas claves como lo son: ¿Dónde estamos hoy? Lo que implicaría, ¿A dónde queremos ir? que sería, ¿Cómo podemos llegar a donde queremos ir?
En la planificación estratégica se debe considerar el desarrollo de un análisis FODA, estudiando a profundidad las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa. También debemos tener muy claro la misión y visión de la misma, para así poder desarrollar sus objetivos con mas exactitud y eficacia.
Es necesario que una empresa no solo produzca lo que exige la demanda, también debe darle gran importancia en que lo que produzca sea mejor que la competencia. Solo así podrán ser competitivas en el mercado. Se dice que toda empresa tiene 3 objetivos como los son supervivencia, rentabilidad y crecimiento. Si se desea lograr la rentabilidad se debe tener en cuenta lo siguiente:
1. LA CREACIÓN DE VALOR
2. LA EFICIENCIA DE LAS OPERACIONES
3. LA VENTAJA COMPETITIVA
Actualmente las economías más poderosas son aquellas que han logrado fortalecer el sector de la pequeña y mediana empresa. Para poder eliminar la improvisación y disminuir los riesgos los empresarios deben apoyarse en herramientas o técnicas para la formulación y evaluación de los proyectos.
El proceso de planificación estratégica tiene como principal objetivo la consecución de una ventaja competitiva, este atraviesa varias etapas o faces, partiendo del análisis de la empresa y su entorno, dándole respuestas a preguntas claves como lo son: ¿Dónde estamos hoy? Lo que implicaría, ¿A dónde queremos ir? que sería, ¿Cómo podemos llegar a donde queremos ir?
En la planificación estratégica se debe considerar el desarrollo de un análisis FODA, estudiando a profundidad las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa. También debemos tener muy claro la misión y visión de la misma, para así poder desarrollar sus objetivos con mas exactitud y eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario